Coral Corporación Musical Pobla de Vallbona está de fiesta

0
106

La Coral Corporación Musical Pobla de Vallbona se prepara para celebrar sus 15 años cantando al público con la inauguración del ciclo de música en la Ermita. La agrupación ha preparado un repertorio interesante con diversas piezas musicales, entre las que destaca “El canto de la Cebolla”, que es una obra del compositor Arturo Balaguer.

Durante el evento, los organizadores han planeado una cena especial previa al concierto, a partir de las 21:30 horas. Las inscripciones se llevarán a cabo en la biblioteca municipal y los asistentes podrán disfrutar del evento sin coste alguno, con el fin de celebrar por todo lo alto este acontecimiento.

Acerca de Corporación Musical de la Pobla de Vallbona

Se trata de una magnífica coral que fue fundada el 02 de octubre de 2002, gracias a la perseverancia e insistencia de uno de los directivos de la Corporación Musical. Su primera presentación fue un momento icónico para estos artistas que entregan sus voces a la comunidad.

Este instante dio paso a decenas de actuaciones hasta el presente, tanto en conjunto con la orquesta, la Banda Juvenil, la banda de Música y una selección de músicos, como a capela. Palau de la Música de Valéncia, Burjassot, Piles y la Eliana han sido espacios que han permitido darles a conocer en toda la población.

Por lo general, el Centro Social, la Casa de la Cultura y las Residencias de la 3ª Edad de la localidad son los sitios en los que suelen realizarse las presentaciones. Todas ellas bajo la dirección de los directores Sergio Martínez, Vicente Ibáñez y actualmente Jesús Martí.

Convenios a favor de la música

El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona ha firmado un convenio de colaboración para fomentar las actividades de la banda. De esta manera, desea impulsar la realización de certámenes, muestras y otras actuaciones.

Asimismo, la Corporación podrá ofrecer formación para la preparación del ingreso en los Estudios Profesionales de Música en conservatorios y para las pruebas del certificado para la superación del grado elemental.

Por favor, puntúa si te ha gustado el artículo:
[Total: 0 Media: 0]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

nueve + veinte =