La sobrepoblación de internos en Picassent llega a 73%

0
133

De acuerdo con las últimas estadísticas, las prisiones de la Comunitat Valenciana poseen un 63% más de personas internas de lo que está establecido en la normativa. Este es un porcentaje que va incrementando hasta el 73% en la cárcel de Picassent (Valencia), lo cual lo convierte en el centro penitenciario más sobrepoblados en España.

La Oficina en Valencia de la Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias (Acaip) ha reflejado estos números en un informe público, con datos que han sido recogidos a 1 de junio de 2015.

Según este documento, las prisiones valencianas continúan recibiendo reclusos por encima de su capacidad para cumplir la norma que indica que solo debería haber un reo por celda. En total, son 7119 detenidos (6506 son hombres y 613 mujeres) distribuidos en 4245 celdas, lo que se traduce en una tasa de masificación de 163,60%.

Basados en estas cifras, en el último año incrementó en un 20% el total de internas en Picassent, donde la tasa de reclusas reincidentes es un 10% superior a la media a nivel nacional y, por supuesto, el más elevado de todos los que recibe a internas.

Reos más jóvenes

En cuanto a la edad de la población reclusa, se ha visto un incremento de jóvenes, con grupos de edades comprendidas entre los 18-20 años y 21-25 años. Esto crea un llamativo contraste con el envejecimiento de los funcionarios encargados de cuidar las instalaciones y la falta de ingresos nuevos por la ausencia de ofertas de empleos públicos.

“Si esta tendencia se mantiene será preocupante, porque estaremos en presencia de una cárcel llena de jóvenes, cuidadas por personas más viejas”, advirtieron los encargados del estudio.

Asimismo, hicieron énfasis en que el número de internos sin clasificar en uno de los grados de tratamiento es elevado. Esto impide que se pueda realizar un traslado hacia otro centro para cumplir la condena que les corresponde.

Por favor, puntúa si te ha gustado el artículo:
[Total: 0 Media: 0]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

diecisiete − 16 =