La Beneficencia celebra el Día Internacional del Libro

0
52

A propósito de la celebración del Día Internacional del Libro, el Centro Cultural de la Beneficencia organizó una actividad especial llamada “Libros para jugar, libros para aprender” dedicada a todos los niños de la localidad. El encuentro se llevará a cabo en la Biblioteca Infantil, Museu Prehistòria, desde las 10:30 horas, hasta las 13 horas.

El personal encargado de este evento esperará a los pequeños con lo mejor de la literatura infantil y les presentará durante 20 minutos las historias más interesantes que guarda el espacio cultural. “Hemos hecho una selección propia de los ejemplares que guardamos aquí  y cada semana dejaremos tanto en la página web, como en nuestra cuenta de Facebook varias pistas para que adivinen cuál es el título que leeremos el fin de semana”, revelaron los organizadores del encuentro.

Con la idea de promover el hábito de la lectura temprana, la Beneficencia extenderá estas reuniones por el primer semestre de 2017, en el que se centrarán en hablar de la arqueología y la prehistoria principalmente a través de distintos tipos de lectura. La actividad es gratuita y no hace falta realizar registros previos para participar.

Para esto, la biblioteca infantil permanecerá abierta todos los domingos de mayo, en la Sala de Descanso de la primera planta del museu, a partir de las 10:00, hasta las 14:00 horas. Si quieres jugar y compartir un momento agradable con tus hijos, esta es la oportunidad perfecta.

Origen del Día Internacional del Libro

Desde el año 1995, la UNESCO decidió promover la lectura, la protección de la propiedad intelectual y la industria editorial con la declaración del Día Internacional del Libro. Específicamente, se conmemora el 23 de abril de cada año y ya más de cien países han decidió unirse a esta fiesta.

El día en que se conmemora, supuestamente, coincide con la muerte de tres escritores importantes, que son William Shakespeare, Miguel de Cervantes e Inca Garcilaso de la Vega.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cinco × 5 =