Comienzan los I Clubs de Lectura en la Universitat de València

0
62

El próximo martes de 16 de abril se dará inicio a los I Clubs de Lectura, los cuales han sido organizados por el Aula de Lectura y Escritura, que dependen del Vicerrectorado de Cultura e Igualdad. Esta inauguración se llevará a cabo en la Biblioteca María Moliner del Campus de Tarongers.

Como experiencia piloto, por la inauguración se ha dirigido la matrícula a los alumnos de la Facultad del Magisterio, que tuvo un éxito trascendental de participación con más de 150 participantes inscritos. Por este motivo, los organizadores han asegurado que pretenden abrir más posibilidades de matrículas para las próximas celebraciones del evento.

En esta oportunidad, los estudiantes han podido elegir entre tres categorías bien diferenciadas por sus ejes genéricos y temáticos, así como por los dialectos de lectura y dinámica del club: clásicos en catalán, poesía catalana relacionada con la celebración del año Estellés y del año Espriu y narrativa inglesa contemporánea.

En los clubes también se espera la participación de los profesores y de invitados de prestigio. Estos serán dirigidos por dos personajes de gran importancia: Josep Ballester, quien trabaja como catedrático en el departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura y Noelia Ibarra, que ejerce un cargo de profesora en el departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura.

Cada club contará con la presentación de al menos dos ponencias de intelectuales reconocidos. Por ejemplo, los profesores de la UV Agustín Reyes y Luis Villacañas intervendrán en el Club de narrativa en inglés contemporánea; en el de clásicos y teatro en catalán, los expertos en el área Anna Devís (UV), Rosa Pardo (UV) y Miquel Oltra (UV); y en poesía catalana, Agustí Espriu Matagelada del Centre Espriu Arenys-Any Espriu, Josep Vicent Garcia-Raffi (UV) y Alexandre Bataller (UV).

Los actos terminarán el 18 de abril en el Club de Teatros y clásicos al finalizar la tarde (18:00 horas).

Por favor, puntúa si te ha gustado el artículo:
[Total: 0 Media: 0]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

uno × tres =