Conoce los 5 beneficios de tener implantes dentales

0
40

Actualmente, los implantes dentales se han convertido en la mejor opción cuando se trata de reemplazar un diente natural. Aunque algunos piensen que la edad es un factor que influye sobre las pérdidas dentales, hay que tener en cuenta que todas las personas son susceptibles a pasar por este desagradable episodio, bien sea por un problema médico, o bien sea por un golpe o caída.

Hasta ahora, la odontología presenta varas alternativas para la sustitución de los dientes perdidos, pero no hay dudas de que los implantes son la mejor opción en el mercado, ya que ofrece los siguientes beneficios:

  • La adaptación del implante: las prótesis logran acoplarse a la perfección a la dentadura del paciente, cumpliendo las funciones que realizaba el original. Esto no sucede con los removibles que tienden a deteriorarse, a lesionar el hueso y a maltratar al diente más cercano. Además, suelen imposibilitar los movimientos normales de la boca como sonreír o comer.
  • La durabilidad: la duración de estos mecanismos es para toda la vida, por supuesto si el individuo mantiene los cuidados señalados por el dentista y asista a los controles médicos regulares.
  • No afecta al hueso maxilar: gracias a este método, es posible preservar los huesos maxilares, estimulándolos a que transmitan adecuadamente la fuerza de masticación y reduciendo las posibilidades de deterioro.
  • Evita la aparición de caries: las coronas que se colocan sobre los implantes no son vulnerables a las bacterias que originan las caries, puesto que están elaboradas con porcelana sobre un pilar de titanio. Esto no sucede cuando se ponen las coronas sobre las piezas naturales, debido a que eleva la probabilidad de que se formen caries.
  • Óptimos resultados: la mayoría de los expertos cuenta con un historial de casos positivos, que han respondido muy bien a las prótesis. Por lo general, es la opción que tiene un 97% de éxito en la reparación y restauración.

Consulta a tu odontólogo de confianza y apuesta por una sonrisa de impacto con las soluciones más avanzadas de la medicina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

15 − 4 =