Dentistas con sedación en Valencia

0
63
sedacion consciente para ninos en Valencia

Si eres de los personas que no puede recibir anestesia por problemas de hipertensión, ansiedad, nerviosismo, hipocondría o posee alguna discapacidad y necesitas ayuda odontológica, lo mejor que puedes hacer es buscar una de las clínicas que cuente con las técnicas avanzadas para atender tu caso de forma adecuada.

Hoy en día, los médicos tienen a su disposición la sedación consciente, que consiste en disminuir los niveles de conciencia durante el tratamiento, pero en un punto en el que la persona tiene la capacidad de responder a estímulos físicos y a instrucciones verbales. No todas las clínicas dentales en Valencia ofrecen esta innovadora metodología, por eso hay que estar seguros de quién va a encargarse de ese trabajo.

Uno de los centros odontológicos que destacan en la sedación consciente es IDIM Plaza América, ya que cuentan con los recursos humanos y tecnológicos suficientes para garantizar unos resultados óptimos. Gracias a su dilatada experiencia, los odontólogos de esta clínica clínica dental en Valencia están aptos para asegurar un tratamiento controlado y sin estrés. Más info: https://idim.es/cirugia-oral/sedacion-consciente-intravenosa/

dentistas sedacion consciente Valencia

Sedación consciente: paso a paso

Los estudios demuestran que 65% de los individuos que asisten a los consultorios odontológicos siente ansiedad. Bajo este contexto, es imprescindible buscar asesoramiento en lugares como la clínica EspaiDental, que practican esta técnica de sedación.

Los especialistas que se encargan de este procedimiento logran llevar a los pacientes a un estado controlado de depresión de los niveles de conciencia, a través de la aplicación de medicamentos, como el óxido nitroso. La idea principal de la técnica es mantener intactos los reflejos de la persona, mientras está tranquilo y relajado.

En consecuencia, el individuo todavía tiene la posibilidad de responder a estímulos, apartando la sensación de desasosiego. Asimismo, produce una amnesia leve para que no recuerde con exactitud las acciones que se llevaron a cabo en el proceso.

En el Centro Odontológico Valenciano, por ejemplo, la sedación es realizada por especialistas en anestesiología, que se encargan de monitorizar los signos vitales (frecuencia cardiaca, tensión arterial y saturación de oxígeno) y ajusta las dosis para que se mantenga consciente.

¿Cuándo debería aplicarse?

De acuerdo con la Clínica Dental Identis, otros de los espacios en Valencia que ofrece esta oportunidad, este tipo de sedación se sugiere en las siguientes personas:

  • Muy ansiosas
  • Con miedos o fobias (como la odontofobia o miedo al dentista)
  • Poca disponibilidad de tiempo para someterse a largos períodos de recuperación.
  • Niños de poca edad
  • Con discapacidades mentales o físicas
  • Con experiencias negativas previas
  • Que requieren de procedimientos extensos o cirugías
  • Hipertensos
  • Que no justifica el uso de la anestesia general

Los odontólogos deben identificar si la persona sufre de agarrotamiento muscular, taquicardia, asfixia, temblores, sudoración o imposibilidad de relajación, para sugerir esta técnica y no someter a alguien a una presión insoportable.

Beneficios de la sedación consciente en Valencia

Cuando el procedimiento es realizado por un médico especialista en reanimación y anestesia, los pacientes pueden sentir tranquilidad, seguridad y confort. Según los expertos que forman parte de la clínica Art&Dent, es una técnica altamente segura, siempre y cuando haya una monitorización exhaustiva del paciente y la aplicación correcta de la dosis correspondiente.

El profesional debe evaluar el método de sedación más apropiado para el individuo. Actualmente, se considera las necesidades particulares del paciente y la complejidad del tratamiento a realizar, con el fin de utilizar la premedicación oral, el óxido nitroso (inhalatoria) o sedación intravenosa.

Otra ventaja que resalta La Merced Clínica Dental Valencia es que el postoperatorio es mucho mejor, debido a que el paciente sufre de amnesia mientras transcurre la sedación. En este sentido, es el método perfecto para quienes no desean saber los detalles del procedimiento médico.

Como has podido leer, la sedación consciente es una buena opción a tener en cuenta a la hora de elegir a una clínica dental en Valencia de confianza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

quince + cinco =