Desconvocada la huelga de hambre en el centro ocupacional de Burjassot

0
127

La huelga de hambre convocada por los trabajadores del centro ocupacional Los Silos de Burjassot (Valencia) ha sido desconvocada. Esta protesta había sido iniciada a propósito del reclamo del pago de la cantidad que adeuda la Generalitat a ese centro, luego de que en una reunión con la consellera de Bienestar Social, Asunción Sánchez Zaplana, se comprometiera a liquidar la deuda que mantiene con los centros ocupacionales de la Comunitat.

De acuerdo con unas fuentes de CCOO-PV en un comunicado, esa reunión se llevó a cabo en horas de la tarde del pasado jueves. En este encuentro, se reunieron la consellera; Ángel Bonafé, presidente de la Coordinadora de Centros Ocupacionales de la Comunitat (COPAVA); y las tres personas que sostenían la huelga de hambre.

Aseguran que Sánchez Zaplana les afirmó que antes del 31 de enero iba a hacer frente al total del monto pendiente por cancelar correspondiente al año 2012, que mantiene con estos centros responsables de atender a personas que presentan discapacidades de titularidad privada, sin fines de lucro y mancomunidades. Asimismo, se ha comprometido a pagar a los centros que reciben a pacientes con enfermedades mentales.

La regularización de los pagos

En CCOO-PV han demostrado sus altos niveles de insatisfacción por el fin de la huelga de hambre, ya que insisten en que “lo primero es la salud de los seres humanos”. Sin embargo, han recordado que “todavía hay deudas con viviendas tuteladas, centros subvencionados, dependencias y residencias”, por lo que ha solicitado a la consellera que pague a la brevedad.

“Recordamos que la agitación del sector sigue avanzando y que todavía existen centros ocupacionales donde se encuentran encerrados familiares y trabajadores, como el que está situado en Alicante, San Pascual de Ilbi”, han añadido desde la central sindical.

Mientras tanto, las fuentes de Bienestar Social dicen que el departamento “trabaja de manera continua con Hacienda para regularizar todo este procedimiento de pagos”.

Por favor, puntúa si te ha gustado el artículo:
[Total: 0 Media: 0]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

quince + 17 =