Detenido por denunciar un falso robo de su coche de lujo

0
78

Un hombre ha sido detenido por la Policía Nacional como presunto autor de una estafa continuada,  simulación de delito y delito contra la seguridad vial, tras denunciar un supuesto robo con fuerza en su lugar de domicilio.

El detenido se dirigió el pasado mes de diciembre a la Comisaría del Distrito del Carmen para denunciar un robo a su vivienda, que presuntamente habría ocurrido el día anterior. El hombre explicó que los responsables habían roto un cristal de la puerta de acceso al lugar y lograron entrar al interior del sitio.

Las fuentes policiales informaron que dentro de la casa estaban todas las pertenencias revueltas, como equipos móviles de última tecnología, joyas, ordenadores y otros objetos de alto valor. Sin embargo, las autoridades empezaron el proceso de investigación y consiguieron varios hechos irregulares.

En fechas anteriores, el hombre ya había denunciado el mismo robo en seis oportunidades diferentes en un corto plazo y cinco de ellas sobre el mismo domicilio. Asimismo, algunos objetos que fueron declarados como robados coincidían con la denuncia y el “modus operandi” de ingreso a la casa era igual.

Bajo estas circunstancias, la Policía dio inicio a un estudio exhaustivo de la situación, por lo que decidieron consultar a las cuatro compañías aseguradoras que guardaban relación en el caso.  Al final, concluyeron que el cobro de las indemnizaciones ascendía a los 94.800 euros.

Las fuentes de las compañías de seguro revelaron que el hombre había llegado a cobrar las indemnizaciones a bordo del mismo vehículo reportado por robo y llevaba un historial de sanciones de tráfico, perdiendo el total de los puntos. De esta manera, los Agentes de la Comisaría de Distrito de El Carmen, de la Jefatura Superior de Policial Nacional de la Región de Murcia, procedieron a hacer el arresto del culpable de nacionalidad española y con 40 años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

2 × cuatro =