Detenido en Valencia un presunto terrorista islamista

0
160

Este jueves, agentes de la Comisaría General de Información de la Policía Nacional detuvieron en Valencia a un presunto terrorista islamista de Marruecos, Mohamed Echaami. En un comunicado, Interior ha informado que el detenido tenía presuntos planes para atentar en varias localidades de España y en otros países en contra de personalidades, por lo que ya había adquirido artefactos explosivos y armas.

Según la nota de prensa emitida por las autoridades, “la vigilancia y control llevado por los Agentes de la Policía sobre el detenido y las actividades que realizaba, permitieron constatar sus intenciones de cometer actos de carácter terrorista, basados en la doctrina de la Yihad Global (Guerra Santa), en España y otros países de Europa, para lo que ya había adquirido armas y explosivos”.

Agentes de la Comisaría General de Información del Cuerpo Nacional de Policía, junto a la Brigada Provincial de Información de la Jefatura Superior de la Comunidad Valenciana y dirigidos por el juez titular del Juzgado Central de Instrucción número 3 de la Audiencia Nacional, Francisco Javier Gómez Bermúdez, fueron los encargados de desarrollar la operación.

De acuerdo con las autoridades, Mohamed Echaabi había entrado en un proceso de radicalización en el que obtuvo convicciones extremistas que le indujeron a abandonar a España y trasladarse a la Franja de Gaza en 2011, con la intención de llevar una acción suicida en contra de intereses israelitas.

El hombre es conocido como “terrorista o lobo solitario”, quien fue reclutado por las redes terroristas y radicalizado por Internet, con material orientado al adoctrinamiento con postulados violentos y radicales. El supuesto terrorista presenta un perfil similar al francés Mohamed Merah, responsable de diversos asesinatos en Francia, en marzo de 2012.

Por lo general, los terroristas pueden incumplir ciertos mandatos del Islam, como quitarse la barba o comer cerdo, para pasar desapercibidos en las ciudades donde tienen un objetivo terrorista.

Por favor, puntúa si te ha gustado el artículo:
[Total: 0 Media: 0]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

catorce − diez =