Valencia se prepara para celebrar el Día Internacional de los Museos

0
102

Desde 1977, se celebra anualmente el Día Internacional de los Museos en Valencia. Y para esta oportunidad los encargados de esta celebración traerán un interesante programa que iniciará a partir del 18 de mayo de 2017, con una serie de actividades que atrapará la atención de los seguidores del arte.

A propósito de esta celebración, la Generalitat Valenciana, la Diputación y el Ayuntamiento han propuesto la colocación de un servicio de transporte público que parte de la línea 5, con el fin de acercar a los visitantes a los distintos espacios de una manera más rápida. El “Corremuseus”, como le han nombrado, ha sido organizado especialmente para esta ocasión y no tendrá ningún coste adicional.

A lo largo del día, los Museos de Valencia podrán ser visitados sin necesidad de pagar entrada. Para festejar en 2017, los planificadores decidieron titularlo como “Museos e historias controvertidas: decir lo indecible en los museos”.

¿Por qué se celebra el Día Internacional de los Museos?

Esta propuesta surge de la necesidad de despertar la conciencia del público acerca del papel que juegan estos lugares dentro de la sociedad por su desarrollo. Además de esto, el sábado más cercano a esta fecha, se celebra también la Noche Europea de los Museos, que es un evento gratuito y abierto a todo el público para que descubra las riquezas que encierran los diferentes museos.

Para Valencia representa un momento único, en el que aprovecha para demostrar las riquezas de estos escenarios por la cultura y aprendizaje que proyectan. En este sentido, procura preparar numerosas actividades para todas las edades y conquistar a nuevos adeptos al mundo artístico.

Por lo tanto, el Día Internacional de los Museos y La Noche Europea de los Museos son instantes que sirven para fortalecer la importancia de las diversas manifestaciones artísticas. Por eso, Valencia se compromete con los ciudadanos de la región y el mundo con estos actos.

Por favor, puntúa si te ha gustado el artículo:
[Total: 0 Media: 0]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

16 − dieciseis =