El Umbracle se iluminará de azul en Valencia por el autismo

0
117

La ciudad de Valencia se vestirá de azul nuevamente para apoyar la campaña “Light It Up Blue” de Autism Speaks. Con la intención de dar una voz de apoyo en el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, los valencianos podrán admirar este espectáculo que busca hacer un llamado a favor de las personas con esta afección neurológica.

Las noches del 1 y del 2 de abril, estarán iluminados con luces azules dos elementos de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, que son El Umbracle y la entrada lateral del Museo de las Ciencias que da a L’hemisferic. En este último espacio, se colocará un grupo de expertos en una mesa informativa que llevarán un mensaje educativo y llevarán a cabo actividades infantiles.

La iniciativa es promovida por la Asociación Proyecto Autismo (ASPAU), quienes se encargan de trabajar arduamente para aumentar la conciencia pública sobre este síndrome. Generalmente, los asistentes acuden vestidos de azul también para mostrar su apoyo a esta noble campaña, que también se realiza en París, Tokio, Nueva York, Madrid, Londres, entre otros países.

Agradecimiento de los organizadores

Los encargados de organizar este evento agradecieron la ayuda del CAC por ofrecer una respuesta positiva ante la propuesta. Asimismo, aplaudieron su sensibilidad hacia las personas que padecen autismo.

ASPAU también realizará el 30 de marzo en el Salón de Actos del Grupo C.R.M., Paseo Alameda 34, la Conferencia “Autismo e Inclusión Educativa”, a cargo de Mario Montero; mientras que el 1 de abril, unas mesas de divulgación con la colaboración de  ANJEL, Astea Safor y Asociación Asperger Valencia.

El Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo nació con la intención de procurar un cambio en la población sobre la actitud que los autistas, subrayando sus derechos y oportunidades dentro de la sociedad según los deseos propios.

Por favor, puntúa si te ha gustado el artículo:
[Total: 0 Media: 0]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

uno × 5 =