Emergencia por nevadas en varias comarcas de la Comunitat

0
108

Ante las fuertes nevadas presentadas en los últimos días, el Centro de Coordinación de Emergencias (CCE) de la Generalitat Valenciana ha decretado emergencia situación 0 en varias comarcas castellonenses, como l’Alcalatén, l’Alt Maestrat, Alto Mijares, Els Ports y Alto Palancia. De igual forma, ha anunciado por sus redes sociales que finaliza la situación 0 en Alicante.

Un total de cuatro carreteras han permanecido cerradas a las 10:30 de este miércoles, a causa de la nieve de Portell de Morella al límite provincial; en Castellón, de Castellfort a la CV-12; de Benassal a Vilafranca; y de Ares del Maestrat al límite de la provincia. Finalmente, han sido necesarias las cadenas en 30 pasos vehiculares de Valencia situadas en la comarca de l’Alcalatén, Alt y Baix Maestrat, Alto Palancia y Els Ports.

De acuerdo con una información aportada por el Consorcio Provincial de Bomberos, estas condiciones climáticas adversas provocaron un incidente a cuatro personas que tuvieron que ser rescatadas, luego de quedarse atascadas por la nieve o no lograban circular a causa de la presencia de grandes placas de hielo en la provincia de Castellón, uno de ellos ubicados en El Toro y otros en Ares, Vilafranca y Benassal.

Con respecto al coche atrapado en El Toro, las autoridades aclararon que no tuvieron la necesidad de intervenir los bomberos, puesto que un grupo de vecinos consiguió llegar hasta el lugar con un tractor y trasladó a los afectados. El resto de los vehículos con inconvenientes pudieron solventar con ayuda de los cuerpos correspondientes.

El Consorcio Provincial de Bomberos puso a la disposición 14 máquinas quitanieves en las carreteras de la provincia desde las 7:00 horas del miércoles, en especial por Tinença de Benifassà y Els Ports, zonas donde más se ha acumulado la nieve. Asimismo, ha actuado en Vilafranca debido a la acumulación de la nieve por el viento.

Por favor, puntúa si te ha gustado el artículo:
[Total: 0 Media: 0]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

5 + 15 =