Error 404: qué es y cómo solucionarlo

0
13
error 404 que es

El error 404 Not found es uno de los más frecuentes que puedes encontrar al navegar por Internet. Sigue leyendo para saber qué es el error 404 y cómo solucionarlo.

¿Qué es el error 404?

Acceder a una página web significa mandar una petición al servidor de red y que él, a su vez, nos remita una serie de datos. Entre ellos está el HTTP header, encargado de mostrar información adicional como, por ejemplo, si hay algún problema con la solicitud.

El HTTP header mostrará el error exacto que impide acceder a la página a través de un mensaje numérico anexo al código: uno de ellos es el error 404 Not Found. Dicha información puede mostrarse al visitante mediante páginas predeterminadas (por su  navegador o el hosting) o personalizadas por el propio sitio web.

El error 404 significa que, aunque la conexión con el hosting fue exitosa, no se pudo hallar el recurso solicitado (página, archivo, script…).

¿Cómo solucionar el error 404 desde WordPress?

Antes de nada, te aconsejo verificar los siguientes pasos:

  • Realiza una copia de seguridad de tu sitio web.
  • Si el error 404 responde a problemas de tu hosting, este debería desaparecer por sí mismo rápidamente.
  • Si desconoces la causa exacta del error 404, ve probando cada una de las soluciones que te doy a continuación  y revisa si ha desaparecido el error. Si no lo ha hecho, pasa a la siguiente.

1. Restablecimiento de enlaces permanentes

Si puedes acceder al dashboard, entra en la pestaña ajustes > enlaces permanentes. Selecciona la opción simple y guarda. Deslogueate y, tras comprobar que el error 404 ha desaparecido, vuelve a entrar y elige la opción de enlace permanente que tuvieras antes.

Si entras por FTP, accede a la carpeta raíz (aquella donde está instalado WordPress) localiza el archivo .htaccess . Haz clic derecho sobre él y selecciona la opción de ver/ editar. y, tras guardar su contenido, sustitúyelo con el código del archivo predeterminado.

# BEGIN WordPress

RewriteEngine On

RewriteBase /

RewriteRule ^index.php$ – [L]

RewriteCond %{REQUEST_FILENAME} !-f

RewriteCond %{REQUEST_FILENAME} !-d

RewriteRule . /index.php [L]

# END WordPress

2. Deshabilitar temas y plugins de WordPress

Si puedes acceder al dashboard, entra a la pestaña plugins > todos. Desactivalos uno a uno y ve revisando el resultado. Para el tema solo tienes que cambiarlo por otro ( por ejemplo, el predeterminado por WordPress).

Si accedes por FTP, entra en  a la carpeta publc HTML / wp_content. Accede la carpeta plugins y cambia los nombre de las carpetas individuales. Para el tema, entra en la carpeta themes y haz lo mismo.

3. Redirección 301

Si aparece el error 404 solo para una parte de tus contenidos, el problema puede estar en la redirección

Si tu hosting no integra una herramientas de redirección en el FTP, siempre puedes usar el plugin gratuito Redirection para controlar las redirecciones desde tu dashboard. Tras activarlo ve a herramientas > redirección:

  • En la barra source URL pones la dirección de la página con el error 404.14
  • En la barra target URL escribes la nueva ubicación.

Esto es todo lo que debes saber para solucionar el error 404 cuando se produzca en tu página de Wordpress. Fácil, ¿verdad?

Por favor, puntúa si te ha gustado el artículo:
[Total: 0 Media: 0]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cuatro × 5 =