Escena Erasmus seleccionada por el programa ‘Las Huellas de la Barraca’

0
101

El show presentado por el Proyecto Teatral Europeo Escena Erasmus de la Universitat de València (UV) ha sido seleccionado por el programa “Las Huellas de la Barraca”, que se trata de una iniciativa impulsada desde hace seis años por la Sociedad Estatal de Acción Cultural, con la coordinación del Ministerio de Cultura, con el fin de hacer un homenaje a este grupo teatral fundado en 1932 por Federico García Lorca.

Escena Erasmus es la única escuela valenciana que ha ganado este reconocimiento tan importante en el mundo del teatro. A ella se suman otras cuatro escuelas de España que también protagonizan esta noticia, así como una de origen chileno y otra de Colombia han obtenido este premio. Por esta razón, han preparado una larga lista de presentaciones para el próximo mes de julio, según ha comunicado la institución mediante un comunicado.

Para este año, el tema central de la sexta edición del evento es “La Barraca en la Universidad”, puesto que quieren rememorar el estreno de una de las obras más trascendentales en 1932 “La vida es un sueño”, de Calderón de la Barca, que fue representada por Federico García Lorca y representada en el Claustro de San Bernardo en Madrid.

Una trayectoria, un aplauso

Escena Erasmus, un proyecto surgido en el seno de la compañía teatral CRIT por antiguos integrantes de la agrupación teatral de la Universitat para dar la oportunidad de acercar a los estudiantes, ha ganado este homenaje por segundo año consecutivo.

El año anterior fueron seleccionados por la presentación de  “’Europa o La Nave de los Locos”, lo que les llevó a recorrer unas 30 localidades bajo la inspiración del Xacobeo o al Año Santo Jubilar.

Para este curso, Escena Erasmus interpretará “El maravillo retablo de las maravillas europeas”, como punto de partida del singular entremés cervantino e incluir varios textos que regalan una buena dosis de humor.

Por favor, puntúa si te ha gustado el artículo:
[Total: 0 Media: 0]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

5 × 2 =