Estiu formatiu Jóvenes Pobla: una promesa para los estudiantes

0
109

Mari Carmen Contelles, alcaldesa de la Pobla de Vallbona, presentó a los jóvenes de esta localidad el programa “Estiu Formatiu”, una iniciativa que permitirá aprovechar la temporada de verano para formarse dentro de los centros de trabajo en las materias de sus estudios.

Con este programa, los participantes lograrán obtener un primer acercamiento con el mundo laboral, lo cual es imprescindible para generar expectativas reales y un interés arraigo acerca de la construcción del futuro personal.

Durante la semana pasada, la alcaldesa se reunió con empresarios de la Pobla para explicar la iniciativa, con el fin de alcanzar una participación de las empresas y recibir una ayuda económica en forma de becas para los estudiantes.

El “Estiu Formatiu” es una campaña que va dirigida a los chicos de la Pobla de Vallbona, cuyas edades estén comprendidas entre los 16 y 25 años, que estén cursando estudios académicos, bien sea ciclos formativos, máster en la universidad o estudios de grado.

Las prácticas que se llevarán a cabo se desarrollarán en los meses de julio y agosto, de manera completa o fraccionada según la disponibilidad de cada compañía. Dependiendo de las condiciones particulares, las jornadas laborales serán a tiempo completo o parcial.

“Desde el Ayuntamiento deseamos ayudar a los jóvenes de la Pobla de Vallbona para que logren integrarse al mercado laboral, a ganar oportunidades y a mejorar considerablemente la formación. Por eso, estamos seguros de que este acuerdo con las empresas para que contraten a los jóvenes será muy beneficioso para toda la comunidad”, dijo la alcaldesa Contelles.

El acercamiento de los empresarios es una clave importante en este proceso, ya que facilitarán sus espacios para completar la formación de estos estudiantes. La intención de estas becas es proporcionar una visión amplia de la realidad laboral y, en consecuencia, vayan preparados para enfrentar esta experiencia con mayor madurez e inteligencia.

 

 

Por favor, puntúa si te ha gustado el artículo:
[Total: 0 Media: 0]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

uno × cinco =