Las Fallas de Especial protestarán con un apagón el 16 de marzo

0
89

El primer y segundo premio de las calles iluminadas 2013, las Fallas Cuba Literato Azorín y Sueca Literato Azorín, han decidido no encender sus luces este martes en señal de protesta. Con un cartel colgado en la calle, las Fallas informaron a los ciudadanos que no realizarán el encendido hasta nuevo aviso, por “problemas ajenos en esta comisión”.

La Federación de Fallas de Sección Especial, que representa a 10 de las 12 fallas que forman parte de esta sección, había anunciado el pasado lunes que iniciaría una protesta el 16 de marzo en contra de lo que han denominado como un “celo exagerado, arbitrario y discriminatorio” por parte del Ayuntamiento de Valencia.

En líneas generales, las comisiones se han quejado de varios aspectos, como “la falta de antelación en la concesión de permisos administrativos e instalación de puestos de alimentos, mercados, churrerías y bebidas” y por la que consideran una falta de criterio objetivo para el otorgamiento de esas concesiones.

Por esta razón, han decidido apagar sus luces de forma temporal tras la entrega de los premios de la Junta Central Fallera. Hasta ahora, no se conoce la fecha de finalización de esta manifestación; sin embargo, las dos fallas con los máximos premios decidieron adelantarse y expresar su descontento de manera pública con el cartel.

Según ha explicado la falla Sueca-Literato Azorín, el mantenimiento de las luces encendidas implica un gasto muy elevado que se debe asumir diariamente, por lo que decidirán si van o no prender la iluminación al día siguiente.

El encendido de las luces: un momento anhelado que anuncia las fiestas

Prender las luces de Ruzafa en Fallas es uno de los acontecimientos más esperados por la población. El barrio de Ruzafa es un punto clave para Valencia en Fallas, tanto por los monumentos falleros que visten las calles, sino por el espectáculo de las luces.

Por eso, la decisión de las Fallas ha generado expectativas y se espera que hayan decisiones que cambien esta situación.

Por favor, puntúa si te ha gustado el artículo:
[Total: 0 Media: 0]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dos + 13 =