Nombran a las nuevas Falleras Mayores Pobla

0
75

La Pobla de Vallbona cuenta con las nuevas Falleras Mayores Pobla para el período 2015-2016: Inma Castillo Romero es la Fallera Mayor, en la Falla Josep Antoni; y Rebeca García Ortega es la Fallera Mayor Infantil, fallera de la Falla Plaça de l’Hort.

El proceso de selección estuvo a cargo de la Junta Central Fallera, en compañía de antiguas participantes de la Corte de Honor de Valencia. Como todos los años, la labor de elegir a las representantes fue ardua y, en esta oportunidad, estaban entre dos candidatas para cada reinado.

El momento de la elección

El pasado viernes, los jurados comenzaron las entrevistas correspondientes a las aspirantes. Tras este procedimiento, las interesadas disfrutaron de una deliciosa cena con los encargados de tomar la decisión final.

Al día siguiente, las jóvenes se vistieron de falleras y llevaron a cabo una simulación de Crida, en el que interpretaron un discurso elaborado por ellas mismas. Con estas actividades, las autoridades podían identificar a las candidatas más apropiadas.

Durante el día domingo, los miembros del jurado comunicaron su veredicto final, que ha sido informado por la Fallera Mayor de 2015, Miriam Gil, y la Fallera Mayor Infantil, Alicia Roch. Por primera vez, este acto celebrado en el salón de plenos municipal ha sido presidido la nueva Junta Local Fallera de la Pobla para 2015-16, junto al alcalde de Pobla, Josep Vicente García, y el concejal de fiesta Francisco Esteban, como presidente de la junta.

En el año 2016, el sistema de selección se modificó con un jurado conformado por solo siete personas para las dos fases finales (mayor e infantil). De estos siete integrantes, tres son escogidos deliberadamente por la Junta Central Fallera y el resto por la Asamblea  de presidentes de comisión, agrupación y miembros de Junta Central Fallera.

Inicialmente, conforman un grupo de trece candidatas para la última fase y, después, la Fallera Mayor de Valencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

diecinueve − cuatro =