La familia de la víctima del kamikaze de Polinyà pide que se retire el indulto

0
129

Los familiares del joven fallecido en 2003 en un accidente de tráfico ocasionado por un hombre que  circulaba en sentido contrario por la autopista AP-7 en Polinyà de Xúquer (Valencia) presentarán este martes unas nuevas firmas para pedir al Gobierno que revoque el indulto que recibió el kamikaze.

La entrega de este material coincide con la convocatoria de ese mismo día de un pleno en el Tribunal Supremo (TS) para decidir sobre el caso, luego de la familia acudiera a la institución por la medida de gracia que fue concedida al responsable de los hechos, lo cual implicó cambiar una pena de 13 años de cárcel por una multa de 4.000 euros.

Ante este escenario, la familia de la víctima espera que “con la esperanza de que se haga justicia”, ante una medida “injusta y muy dolorosa”, según ha declarado Agustín Ferrer, representante legal de los afectados, a los medios internacionales. “La lucha ha sido larga, pero los tiempos de la justicia son lo que son (…) Tenemos esperanza de que nos escuchen y se haga justicia”, ha dicho.

El total de firmas de rechazo a la medida del Gobierno, que fue acordado por el Consejo de Ministros en diciembre, que entregarán en esta nueva petición se suma a las 50 mil que ya fueron entregadas con la misma finalidad a la delegación del Ministerio de Justicia en Valencia.

Por otro lado, la familia de José Alfredo Dolz interpuso un recurso contencioso-administrativo ante la Sala Tercera del TS en contra de la medida que favorece al kamikaze, para tratar de agotar todos los caminos posibles que permitan disolver la resolución que “no tiene razón de ser”, a su juicio. Sin embargo, han dicho que están conscientes de que nunca antes se ha revocado un indulto.

Previo a estos intentos, también habían presentado un recurso de reposición en contra del acuerdo propuesto por el Consejo de Ministros, destacando la “falta de equidad, motivación y proporcionalidad”.

Por favor, puntúa si te ha gustado el artículo:
[Total: 0 Media: 0]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

veinte − uno =