Hara-kiri: Muerte de un samurái, este viernes en la Filmoteca

0
85

Este viernes 29, a las 8.00 horas, Culturarts Generalitat presentará en estreno Hara-kiri: Muerte de un samurái (2001), una obra de Takashi Miike, en la sala Luis G. Berlanga de la Filmoteca de Valencia. Miike es uno de los cineastas más famosos de la actualidad por su trabajo en el cine fantástico y de terror, así como en géneros propios del cine japonés con historias de yakusas y samuráis.

La proyección de la cinta de Miike se enmarca dentro de la celebración del ciclo mensual “Estrenos Filmoteca”, orientado a la presentación de films que no han sido estrenados en las salas comerciales del país o que han obtenido una excelente crítica en la prensa dedicada a esta fuente da información.

De acuerdo con un comunicado emitido por el organismo cultural, “Hara-kiri: Muerte de un samurái” será reproducida nuevamente en la Filmoteca el próximo sábado 30 de marzo, a las 22.30 horas, y el 31 de marzo, a las 20.00 horas, para que puedan verlo más fanáticos de este tipo de géneros cinematográficos.

“Hara-kiri: Muerte de un samurái”: una historia épica y trascendental

Esta historia llega nuevamente a la gran pantalla, ya que se trata de un remake de la obra dirigida por Masaki Kobayashi, en 1962. La historia se enfoca en el drama de un samurái que quiere morir dignamente y pide el ritual del suicidio en un espacio dirigido por un guerrero obstinado que intentó que cambiara de idea, al contarle el relato de otro hombre que pidió lo mismo.

Luego del largometraje titulado “13 asesinos”, que fue estrenado en la Filmoteca en 2012, el director japonés se acerca de nuevo a las historias de los samuráis, cambiando la acción y la violencia extrema por la narración lírica con una mirada llena de humanidad, crítica social y realidades de la tradición.

Por favor, puntúa si te ha gustado el artículo:
[Total: 0 Media: 0]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

uno + diez =