Escuela Permanente de Adultos amplía sus plazas para el próximo curso

0
111

Después de varias reuniones, la concejalía de Educación del Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona dio a conocer que para el período 2015-2016 ampliará la oferta académica en la Escuela Permanente de Adultos (EPA). Durante el encuentro, estuvo presente la concejala de Educación, Regina Llavata, la directora y varios técnicos de la institución.

Gracias a esta ampliación, el programa de formación vinculada con el valenciano y los cursos de preparación al acceso del grado superior de ciclos formativos se verá afectado. Esta oferta fue considerada como un hecho necesario por todas las partes, debido a que ayudará a los habitantes del lugar a mejorar sus perspectivas laborales y profesionales.

El principal resultado de este cambio se verá reflejado en todos los niveles, ya que asumirá los niveles de valenciano superior que previamente tenía bajo su responsabilidad la Agencia de Promoción del Valenciano (AVIVA). De esta forma, tendrá cursillos de valenciano superior en horarios nuevos.

Además de esto, la otra novedad del año escolar será la inclusión de otras propuestas como los cursos de preparación para las pruebas de acceso al grado superior de ciclos formativos, para estudiantes de 19 años en adelante. Este curso tratará de cubrir las necesidades de aquellos que están graduadas en ESO o graduado escolar, y no lograron continuar con su preparación por cualquier motivo.

Anteriormente, la Escuela Permanente de Adultos daba acceso a la universidad para mayores de 25 años; sin embargo, las autoridades han considerado que se trataba de una diferencia muy grande para quienes, por ejemplo, tenían el graduado en ESO o el equivalente. Con esta transformación, el acceso al grado superior de ciclos formativos no es tan complejo y se ajusta con más eficiencia a las demandas de los usuarios EPA de la Pobla de Vallbona.

Según informaron los encargados de esta materia, el período de matriculación para este curso comenzará a partir del mes de septiembre.

Por favor, puntúa si te ha gustado el artículo:
[Total: 0 Media: 0]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

17 + 2 =