pobla vallbona

¿Estás buscando información sobre las fiestas de La Pobla de Vallbona? Entonces, estás de enhorabuena. Tenemos toda la información que necesitas acerca de las fiestas que hay en este pueblo valenciano. ¡Vamos allá!

Las fiestas de La Pobla de Vallbona

La Pobla de Vallbona tiene diferentes fiestas, pero, sin lugar a dudas, la más importante es la que se celebra en honor al patrón del pueblo, San Sebastián. Esta celebración se lleva a cabo entre el día 20 y el día 23 de enero.

En estas fiestas es tradición que se lleve a cabo la “pujà”, que consiste en el traslado de la imagen de San Sebastián desde la Iglesia de Santiago Apóstol hasta la ermita, lugar donde se celebrará la misa. Después, se baja en romería hasta el pueblo.

Al mediodía, después de lo anterior, se cierra el evento con una mascletá. Sin embargo, la fiesta no ha hecho más que acabar. A las ocho de la tarde tienen lugar otros actos destacados de estas fiestas religiosas, como la procesión.

El jueves por la mañana se celebra la gran despertà, y el viernes 22 se celebra la festa del gos. Por último, el sábado 23 se organiza un concierto para cerrar este ciclo de fiestas y celebraciones, que suele ser el evento que más congrega a la juventud.

Por supuesto, todas las entradas a estos eventos son gratuitas, y, en el caso del concierto, se pueden recoger en la Casa de la Cultura o en la Biblioteca Municipal (para los demás eventos, no hace falta tener invitación ni entrada de ningún tipo).

Como puedes ver, en La Pobla de Vallbona hay una buena cantidad de fiesta, aunque la más importante siempre es la que se celebra en favor del patrón, San Sebastián. Y, por supuesto, disfrutando de un pueblo precioso y con la compañía de muy buena gente.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

16 + ocho =