La Pobla de Vallbona financiará la renovación del alumbrado público de la Urbanización Montecolorado

0
145

El Ayuntamiento de La Pobla de Vallbona ha anunciado que se encargará de la renovación del alumbrado público de la urbanización Montecolorado, que llevan años iluminando las calles. Estas luces conforman el sistema más antiguo y menos eficientes, por lo que el consistorio deberá realizar una transformación global de la iluminación de las zonas residenciales.

El servicio se adjudicará a través de un proceso especial que se ha denominado “diálogo competitivo” con cinco empresas de servicios energéticos. Estas concesiones han permitido que el Ayuntamiento evalúe las diferentes soluciones técnicas y financiar para definir, luego de una comparación, una solución apropiada a las necesidades.

La compañía adjudicataria de los servicios energéticos ha dicho que asumirá la inversión que implica la colocación del nuevo equipamiento de alumbrado público y el valor del consumo eléctrico. Mientras tanto, el Ayuntamiento mejorará la inversión, puesto que únicamente aportará lo que implica la disminución de la energía.

Mari Carmen Contelles, alcaldesa de la Pobla, ha comentado que con “esa fórmula pionera obtendremos un triple objetivo: renovar el alumbrado público de un importante núcleo residencial con un equipo más eficiente, logrando que el ahorro energético se traduzca en un ahorro económico significativo”.

Con estos trabajos, las autoridades esperan un ahorro aproximado de más de 50% del consumo eléctrico, lo cual representa la mitad del consumo de la energía, para llegar a unos cuadros de una disminución  que supere el 70% durante el año 2013.

Por otro lado, el Ayuntamiento adoptará mecanismos de alumbramiento eficientes y respetuosos con el medio ambiente, pasando de vapor de mercurio a halogenuros. A este paso se le suma la decisión de los vecinos que procuren actualizar la manera de iluminar los hogares.

Por otro lado, también se prevé la ejecución de unas obras de mejoramiento de las calles de esta urbanización, como la renovación absoluta de las aceras y los accesos a algunas de las calles.

Por favor, puntúa si te ha gustado el artículo:
[Total: 0 Media: 0]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

veinte − seis =