Nace ‘Libres’, una app para mujeres maltratadas

0
278
libres la app violencia de genero

Nace ‘Libres’, la primera aplicación para el teléfono móvil (disponible en iOS y Android) que ayudará a las mujeres que están sufriendo o han sufrido mala tratos. Esta aplicación ha sido puesta en marcha desde el Gobierno central como herramienta rápida y cómoda para servir como apoyo a las mujeres maltratadas.

Vivimos en una sociedad donde la violencia de género se ha instaurado y año tras año el número de mujeres asesinadas a manos de sus parejas va disminuyendo.libres app

En la actualidad, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad pone a disposición de mujeres que están sufriendo malos tratos el número de teléfono 016 para denunciar al presunto agresor. Pero, junto con el apoyo de la empresa multinacional Telefónica, han desarrollador la app ‘Libres’.
‘Libres’ es una aplicación dirigida principalmente a mujeres que sufren o han sufrido violencia de género y también para cualquier persona de su entorno más cercano que detecte una situación de posibles malos tratos. El objetivo de la aplicación es advertir de los signos de violencia de género y concienciar a víctimas y al entorno de la existencia del problema.

Por favor, puntúa si te ha gustado el artículo:
[Total: 0 Media: 0]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

tres × 1 =