Line consigue los 10 millones de usuarios

0
151

La aplicación móvil de mensajería instantánea Line aseguró que ya ha alcanzado los 10 millones de usuarios en España. Esta plataforma fue lanzada oficialmente en el país en el año 2012, ganando adeptos de manera paulatina en la población.

Aparentemente, este importante impulso lo obtuvo en medio de la polémica que envuelve a la famosa aplicación Whatsapp acerca de la posibilidad del cobro del servicio. Ante este escenario, Line aprovechó este golpe de suerte para crecer de manera inesperada.

Line dentro del mercado de las Apps

Hoy en día, el sector de las aplicaciones de mensajería instantánea es uno de los que más ha captado la atención del mercado. Sin duda alguna, un contexto en el que cohabitan marcas importantes como Whatsapp, Spotbross, Line y las iniciativas propias de las operadoras telefónicas.

Frente a la controversia que envuelve a Whatsapp, muchos se han preguntado si realmente este tipo de servicio debería ser pago en iOS y Android. Ahora bien, aunque se trate o no de una consecuencia directa, Line apuesta fuertemente en el mercado español con diversas campañas de marketing, las cuales cuentan con la participación de actores del país.

Datos interesantes de Line

  • Fue creada por la compañía surcoreana NHN, en 2011, tras el terremoto en Japón.
  • Llega a la Bolsa con un valor de 29,5 euros por acción.
  • Uno de los principales atractivos es que no hace falta darse de alta al sistema con un número telefónico, lo cual facilita la utilización.
  • Totalmente gratis.
  • En el ejercicio fiscal más reciente, registró un ingreso de 960 millones de euros.
  • Es compatible con Windows Phone, Nokia Asha OS, PC, Android, Blackberry y Iphone.
  • Cuenta con más de 700 millones de usuarios en todo el mundo, especialmente de Japón, Tailandia y Taiwán. En Europa y América comienza a marcar una huella que trasciende.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dieciocho + 6 =