Los complejos de tres amigas en el Teatro Olympia

0
144

Las conocidas actrices Anabel Alonso, Ana Fernández y Marta Belenguer presentarán a partir de este miércoles y hasta el día 10 de febrero la obra titulada “Lastres” en el teatro Olympia de Valencia. Esta pieza se caracteriza por ser una comedia absolutamente salvaje y extrema, basada en la vida de tres amigas “crueles y masocas” que esconden muchos complejos y renuncian a la amistad que las une.

Tras su paso por el famoso teatro Principal de Alicante, esta obra escrita por  Jorge Roelas y dirigida por Heidi Steinhardt, aterriza en la ciudad valenciana para contar a historia de tres personajes interesantes: Lucía (Ana Fernández), Concha (Anabel Alonso) y Teresa (Marta Belenguer). Este trío de féminas con edades entre los 40 y 50 años han crecido juntas, pero por un hecho particular ocurrido hace 17 años dejan de verse.

Finalmente, Lucía logró reunir “las fuerzas necesarias para reencontrarse con  ellas y poner cada cosa en su lugar”, reveló Anabel Alonso en una rueda de prensa para presentar la obra. Pero, poco a poco, la situación comienza a torcerse y a ponerse más llamativa para el público, en la medida en que empiezan a hablar de los complejos e inquietudes “no superadas”.

Alonso asegura que se trata de un espectáculo “muy extremo” en todos los aspectos, tanto físico, como verbal, por lo que el “término medio” no existe; sin embargo, la pieza teatral demuestra estas acciones desde el plano del humor las metáforas. Incluso, el mismo título demuestra el conflicto de los personajes, apoyado con muy buenos diálogos y desarrollados a través de la dialéctica.

En el caso de Ana, quien posee una personalidad “más adolescente” y decide reunir a las examigas porque bajó más de 45 kilos, solo muestra una metáfora de los problemas que arrastra que, sorprendentemente, no tienen que ver con su aspecto físico.

Mientras que Marta es una mujer que se maquilla mucho y Anabel Alonso que interpreta a una dama “muy bocaza y vulnerable”.

Por favor, puntúa si te ha gustado el artículo:
[Total: 0 Media: 0]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

20 − doce =