Mastopexia: ¿realmente vale la pena?

0
278

La belleza de los senos es una de las preocupaciones más frecuentes de las mujeres porque es un símbolo natural de femineidad. Con el paso del tiempo, con las pérdidas de peso drásticas y la lactancia, esta zona puede llegar a sufrir fuertes estragos que atentan en contra de su estética. Bajo este contexto, ¿cuál es la solución adecuada? Probablemente, con una mastopexia resolvería ese problema.

Esta operación que consiste en devolver la firmeza de los pechos está indicada en pacientes con senos caídos, cuyos pezones y areola apuntan hacia el peso. Sin duda alguna, es una situación que afecta sobre la autoestima de la mujer, por lo que no es una exageración considerar la realización.

Aunque algunos piensen que la mejor forma de recuperar la perfección en las mamas es con la colocación de prótesis, vale la pena conocer los beneficios de esta intervención quirúrgica. Por supuesto, ambos tratamientos pueden complementarse para alcanzar resultados altamente satisfactorios.

Pasos de la mastopexia

  • La operación tarda unas tres horas aproximadamente, con anestesia general. Solo en algunos casos, se ejecuta una incisión de tamaño pequeño y se duerme la zona a tratar.
  • Hoy en día, las técnicas varían, pero generalmente se realiza la “T” invertida o ancla, o en forma de L. El corte determina el área del tejido a tratar y se define la posición de la areola. Cuando es retirado el exceso de piel, se eleva el pezón y todo vuelve a la nueva posición.
  • El período de recuperación y los procesos postoperatorios son similares a una mamoplastia de aumento. Es decir, debe usar un sostén especial, no podrá cargar objetos pesados y tiene que esperar a la cicatrización para retirar los puntos.

Si estás segura de esta decisión y no tienes planificado quedar embarazada en unos meses, entonces disfruta de las ventajas de esta opción que ofrece la medicina.

Por favor, puntúa si te ha gustado el artículo:
[Total: 1 Media: 5]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

14 + 19 =