Preguntas frecuentes sobre la ortodoncia

0
198
ortodoncia

La ortodoncia es el método por excelencia que se utiliza para corregir las malas posiciones dentarias y oclusiones incorrectas, que afectan sobre la estética de la sonrisa y la salud bucal del paciente. Afortunadamente, es un método que ha avanzado considerablemente con el paso del tiempo, ofreciendo resultados positivos en breves períodos.

Aunque la respuesta de los dientes ante estos mecanismos dependerá de cada persona y el problema que presente, los expertos en ortodoncia pueden garantizar su trabajo con el uso de técnicas avanzadas. En este sentido, no hay excusas para resignarse a tener una sonrisa imperfecta.

Si has decidido recurrir a un especialista de esta materia, es importante que tengas en cuenta las siguientes preguntas frecuentas sobre la ortodoncia para que estés preparado:

  • ¿Cuánto tiempo dura este tratamiento?

Por lo general, se extiende por un lapso de 18 a 24 meses, pero en situaciones específicas como tracciones ortodóncicas de dientes incluidos podría llegar a los 36 meses.

  • ¿Es imprescindible la extracción de piezas dentarias?

En algunas ocasiones, hay que sacar uno o varios dientes porque están apiñados o poseen un tamaño muy grande (macrodoncia).

  • ¿Por qué es relevante tener una dentadura perfecta?

Los brackets tienen como objetivo mejorar la salud periodontal, la oclusión y el funcionamiento de los dientes. Además, devuelve la magia de una sonrisa perfecta.

  • ¿Las personas mayores no deberían usar brackets?

Mientras que la salud bucal y el estado periodontal sean óptimos, no hay limitaciones para la colocación de este sistema. Algunos inconvenientes ortopédicos, como la expansión del paladar, requiere que se corrija antes de los 14 años.

  • ¿Cuál es el tipo de aparatos que me conviene?

Básicamente, hay dos modelos: fijos (metálicos o estéticos) y removibles. En la segunda categoría, está la técnica del invasiling y la ortodoncia lingual del sistema incógnito.

De acuerdo con las expectativas del interesado y las recomendaciones del médico, se elige una opción que proporcione mayor número de ventajas.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

tres × 4 =