Mejores alumnos de Alicante reciben premios excelencia académica

0
95

El director general de Política Lingüística de la Conselleria de Educación, Jaume Fullana, realizó la entrega de los premios excelencia académica a los mejores alumnos de la provincia de Alicante. El acto se llevó a cabo en el auditorio de la Diputación Provincial, ADDA, en compañía de maestros, estudiantes y familiares.

En un evento especial que despertó el orgullo de la comunidad, se entregaron premios a un total de 369 alumnos, quienes recogieron la credencial por su rendimiento académico, por conseguir una nota media de 10 en esta etapa educativa.

De esta cantidad de niños, 275 han estudiado en escuelas públicas y 94 en colegios concertados. De esta manera, se elogia el esfuerzo de estos pequeños por una formación de calidad y el acompañamiento de sus padres en este proceso.

La Pobla de Vallbona entrega premios excelencia académica

El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona también entregó premios excelencia académica a 48 alumnos, que consiguieron una media académica superior a los 9 puntos en el ciclo educativo finalizado. De este grupo, unos 15 niños obtuvieron una nota de 10 en todas las asignaturas cursadas en el último período.

Regina Llavata, la concejala de Educación, Josep Vicent Garcia, el Alcalde de la Pobla, y los directores de los centros concedieron un diploma y un vale para la compra de material escolar que necesitaran. Esta inversión suma unos 1630 euros  en premios que podrán consumirse en papelerías del lugar.

Llavata felicitó a los estudiantes y resaltó “el papel de referente para la sociedad y los demás compañeros que supone un esfuerzo y buenos resultados académicos. Por su parte, el alcalde hizo énfasis en la relación que existe entre la profesionalidad y el conocimiento, por lo que animó a los jóvenes a mantener el rendimiento que han mostrado hasta ahora en las escuelas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

diecisiete − cinco =