Rusia, Asia y Sudamérica, objetivo de la Comunitat en Fitur

0
53

Con el objetivo de atraer visitantes extranjeros, en especial de Rusia, Sudamérica y Asia, la  Comunitat Valenciana asiste a la Feria Internacional de Turismo (Fitur). Así mismo, pretende activar el turismo nacional en este primer año de participación, donde se presenta con un único stand para sus cinco marcas turísticas, con 15.000 esferas elaboradas con serigrafía y en el que se centra en la exhibición de elementos del turismo.

Así lo ha señalado Máximo Buch, conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, en una rueda de prensa posterior al Observatorio de la Industria. El encargado de la institución también confirmó su presencia en en la inauguración del certamen a cargo de Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias, que se realizará el miércoles.

Ante la prensa, Buch destacó los datos obtenidos en el sector turístico este año, el cual registró un incremento de 9.4% del gasto generado por los turistas extranjeros en la Comunitat en relación con el año 2011. Respecto a estas cifras, ha subrayado que son “buenas noticias del pasado” y que pretenden profundizar esta tendencia en 2013.

En este sentido, Fitur ha permitido impulsar un mensaje dirigido a todos los viajeros, para que no solo se atrevan a viajar en verano a disfrutar del sol y la arena, sino que también se acerquen en otras épocas a conocer las interesantes propuestas que hay como la gastronomía y el interior de las localidades.

Fabra presente el jueves, día de la Comunitat

Alberto Fabra, presidente de la Generalitat, asistirá este jueves para encabezar el día de la Comunitat y firmar un acuerdo de marketing con cinco importantes marcas vinculadas con el turismo.

Por otro lado, llegará a las instalaciones del evento el chef Quique Dacosta, ganador de la Estrella Michelín por tercera vez,  con la intención de dar inicio al II Concurso Internacional de la Gamba Roja de Denia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

14 − doce =