Pobla de Vallbona cuenta con nuevo Servicio Integración Sensorial

0
101

El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona presentó el nuevo Servicio de Integración Sensorial, en el Centro de Atención Temprana situado en el municipio. Esta actividad es dirigida por un personal altamente cualificado en el área, para garantizar la calidad de la atención al paciente.

Durante la inauguración, los vecinos, los profesionales del sector y las personas interesadas en el lugar tuvieron la oportunidad de conocer las diferentes terapias que se realizarán en este espacio. Asimismo, pudieron visualizar los equipos de avanzada tecnología que se utilizarán en las distintas terapias.

El centro será dirigido por la asociación Crida’m, quienes se encargarán de ofrecer servicios habituales como la fisioterapia, la logopedia y la estimulación. De esta manera, queda a la disposición de la comunidad que requiera de una ayuda especializada.

Servicio Integración Sensorial es una promesa

Los encargados del espacio realizaron una presentación a todos los asistentes del evento, para explicar de qué se trata este Centro de Atención Temprana, los servicios que estarán disponibles y, por supuesto, el Servicio de Integración Sensorial a profundidad.

Después de esto, empezó un recorrido por las instalaciones e hicieron énfasis en las rutinas que se llevarán a cabo en la sala de integración, dando un explicación breve de los tratamientos que harán los expertos allí.

La alcaldesa Mari Carmen Contelles subrayó la importante labor que ejecuta el centro, que ahora amplía sus servicios para mejorar la calidad de vida de los pacientes con discapacidad y se integra al Centro de la Discapacidad de la  Pobla.

¿Qué es la integración sensorial?

Esta es una habilidad del sistema nervioso central que permite recibir, organizar y procesar los estímulos que recibe del mundo exterior, con el fin de convertirlos en una respuesta adaptativa.

En el Servicio de Integración Sensorial tienen la plataforma para dar estímulos propioceptivos, vestibulares y táctiles, que son diseñados para la evolución de cada niño que presenta enfermedades como parálisis cerebral, Síndrome de Down, trastornos del desarrollo, autismo, etc.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cinco + doce =