Trabajadores de grandes almacenes realizan protesta por apertura de festivos

0
59

A propósito de la aprobación del decreto que permite abrir en libertad de horarios a cuatro comercios situados en cuatro zonas de gran atractivo turístico, los trabajadores han decidido protestar en contra de la medida, así como del convenio planteado por el patronal de la distribución, que se ha firmado en horas de la madrugada.

La manifestación, que ha sido convocada por los sindicatos CCOO y UGT, se trató de una concentración masiva frente a frente a la sede de la Delegación del Gobierno. A partir de allí, han iniciado una protesta por las calles de la ciudad con una pancarta con el lema grabado “No al empleo precario. Domingos y festivos cerrado”.

José Luis Correcher, secretario de acción sindical de la federación de comercio y hostelería de CCOO, ha señalado a los medios de comunicación que esta es la primera protesta de los trabajadores de este sector, por lo que ha anunciado que próximamente se realizarán medidas “más contundentes” por la firma de la patronal.

Según las explicaciones que ha ofrecido Correcher, el convenio firmado por Anged y los sindicatos Fetico y Faga implica que los empleados deben trabajar los días festivos sin ningún tipo de pago y que, además, la jornada laboral anual aumentaría a 28 horas, mientras logra bajar el coste de los contratos de formación.

Asimismo, ha señalado que según ese acuerdo está establecido la posibilidad de que los trabajadores de algunos centros perciban una menor cantidad de dinero que otros que ejecutan las mismas funciones. Por lo tanto, ha exigido “una respuesta contundente”, que estudiará en los próximos días.

Por otro lado, el dirigente sindical ha cuestionado el decreto que permite “abrir los 365 días del año” en gran parte de los comercios en Valencia, lo cual se lleva a cabo con “argumentos peregrinos” y por eso ha anunciado otras protestas en Castellón y Alicante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

once − 6 =