El trompetista Joe Magnarelli se presentará hoy en Jimmy Glass

0
107

El famoso trompetista Joe Magnarelli ofrecerá este martes una presentación en el Jimmy Grass, en donde deleitará al público valenciano con “el jazz más genuino con aroma neoyorquino”. El artista estará acompañado de otra gran estrella: el saxofonista Perico Sambeat, a partir de las 21:30 horas.

Los organizadores revelaron que Magnarelli, uno de los músicos más solicitados de la escena jazzística de Nueva York desde 1986, dará un concierto inigualable bajo un nuevo formato, que permitirá presentar a las grandes figuras de este género musical o “mainstream”.

La inauguración de esta presentación, que se ha denominado como “Kings of Mainstream”, será dirigido por un quinteto de lujo auténtico, que interpreta un “jazz con mayúsculas”, como describió el artista.

El trompetista destaca por numerosas virtudes en el mundo de la música, como “su natural sentido del swing, una búsqueda constante de la elegancia en el sonido y un profundo lirismo”, lo cual aplica dentro de sus propias composiciones como en la interpretación de temas clásicos del jazz.

Además de esto, posee una capacidad increíble de adaptación a diferentes tipos de conjuntos instrumentales y una calidad incomparable en sus intervenciones como solista. Esta experiencia está avalada por una larga lista de discos con el sello Criss Cross, más de 70 grabaciones como “sideman” y espectáculos con la Village Vanguard Big Band, Tom Harrell, Louis Hayes, entre otros.

Joe Magnarelli, un músico con una trayectoria intachable

El trompetista trabaja en el circuito jazzístico de Estados Unidos y ha realizo impresionantes giras en países como Francia, Otalia, Japón, Suiza, Israel y Alemania, donde dejó una huella en el público.

El pianista italocanadiense Fabio Miano, colaborador de Magnarelli, y Sambeat le acompañarán en esta ocasión. A ellos se unirán contrabajista Ignasi González y el baterista Esteve Pi, para dar un show inolvidable para los valencianos.

Por favor, puntúa si te ha gustado el artículo:
[Total: 0 Media: 0]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

3 × 1 =