Valencia dio la bienvenida a las Fallas 2013

0
138

La Junta Central Fallera (JCF) ha informado que más de 75 mil personas acudieron a la tradicional “Crida”, para dar una bienvenida de lujo a las Fallas 2013. En este evento, estuvo presente la máxima representante de las fiestas, la Fallera Mayor de Valencia, Begoña Jiménez, para recibir a todos los asistentes.

Miles de personas llegaron al finalizar la tarde a la Plaza de La Crida, ante las Torres de Serrano y las calles cercanas. Para amenizar la espera, la Orquesta de Montecarlo realizó un espectáculo y dio paso a los bufones, zancudos y juglares del espectáculo. Con este escenario, los organizadores lograron hacer una alegoría de la Valencia medieval, que recordaba a las Torres del Serrano como puertas de entrada.

Después de este acto, llegaron las falleras mayores, la niña Carla González y la joven Begoña Jiménez; por supuesto, estaban acompañadas de sus Cortes de Honor y las autoridades vinculadas con la tradición.

Jiménez dirigió un discurso al público en el que invitó a todos los valencianos a unir sus corazones: “Así la fiesta saldrá con más fuerza, ahora más que nunca (…). Que nada ni nadie pueda hacer sombra en nuestra celebración, las Fallas, ejemplo de luz y color, simpatía e ironía, belleza y armonía”.

La Fallera Mayor añadió que no se debe perder la ilusión de estas fiestas porque muchas personas están detrás de la organización de estos eventos. De esta manera, aplaudió la labor de los pirotécnicos, músicos, artistas y falleros, quienes logran hacer de ese momento algo único e irrepetible.

Superar la crisis, el reto de las Fallas

Ante las dificultades económicas que atraviesa el país, Jiménez subrayó en que “debemos ser capaces de superar los malos augurios, las crisis y, en general, lo negativo, porque eso lo quemaremos el día de San José”.

En este sentido, animó a los encargados a no perder la esperanza y a no darle espacio a la angustia.  

Por favor, puntúa si te ha gustado el artículo:
[Total: 0 Media: 0]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cuatro × 2 =