Los mejores restaurantes griegos en Valencia

0
33
Mejores restaurantes griegos Valencia

Valencia es considerada una de las cunas de la cocina mediterránea en España. Su acceso a productos de altísima calidad debido al mar mediterráneo, a sus huertos y a sus campos permiten que Valencia tenga una de las mejores ofertas culinarias de toda la península. 

Además, Valencia se ve influenciada por sus países vecinos, los cuales ofrecen sus mejores recetas y sus platos más apetecibles como, por ejemplo, Grecia. Por eso, en este artículo hemos querido recoger algunos de los mejores restaurantes griegos en Valencia 

Selección de los mejores restaurantes griegos en Valencia

Todos los restaurantes de nuestra selección, representa a la perfección la cocina tradicional griega. Además, todos ellos ofrecen los platos más típicos como la moussaka o las dolmadakia ¡Asegúrate de visitarlos si te encuentras en la ciudad!

Kuzina

Empezamos nuestra lista con el restaurante Kuzina, situado en el barrio Ciutat Vella de Valencia. Además de estar situado en el casco antiguo de la ciudad (barrio de gran interés cultural) en Kuzina podrás encontrar cocina tradicional griega a la carta y menús de precio fijo inmejorable. 

Tanto para los amantes de las carnes como aquellos que prefieran platos con verduras, Kuzina tiene la opción que mejor se adapta a ti a través de una amplia selección de platos.

Además, destacamos su acogedor local, de estilo moderno con decoración minimalista y el ambiente que adopta su terraza durante las noches de fin de semana. También recomendamos probar sus vinos griegos especiales ¡Toda una experiencia!

Datos de contacto:

  • Dirección: Carrer del Comte d’Almodóvar, 4, 46003 València, Valencia
  • Horario: lunes cerrado. De martes a domingo de 13:00 a 16:00 y de 20:00 a 23:00. 
  • Teléfono: 960013554
  • Provincia: Valencia
  • Web: http://www.kuzinavlc.com/

Kreas

A continuación, te presentamos el restaurante griego Kreas, situado en el barrio de la Creu del Grau. Kreas ofrece toda la experiencia culinaria griega a través de su informal y moderno local, el cual está decorado al más puro estilo blanco azul de Miconos.

El excelente servicio de Kreas se ocupará de que tu velada en este restaurante sea perfecta hasta en los detalles más pequeños. Por ejemplo, destacamos las abundantes y deliciosas raciones que acompañan las carnes. 

También, queremos destacamos el tamaño de las raciones, sus precios competitivos y como ya hemos dicho, la calidad de su servicio. Os recomendamos también probar uno de sus platos estrella: su espectacular moussaka

Datos de contacto:

  • Dirección: Carrer de Luis Bolinches Compañ, 6, 46023 València, Valencia.
  • Horario: lunes cerrado. De martes a jueves de 11:00 a 16:30 y de 20:30 a 0:30. Viernes y sábados de 11:00 a 16:30 y de 20:30 a 1:00.
  • Teléfono: 962063299
  • Provincia: Valencia
  • Web: https://m.facebook.com/kreasgriego/

Thalassa

Ha llegado el turno del restaurante Thalassa, uno de los locales más reconocidos por los amantes de comida griega en Valencia. 

Thalassa está regentado por una familia con una larga tradición de hosteleros griegos, transmitiendo así los sabores más puros de la tradición mediterránea. Su excelente calidad, el tamaño de sus raciones y la variedad de platos otorgan a Thalassa fama en toda Valencia. 

Como recomendación especial, cabe destacar que Thalassa cuenta con una amplia selección de postres griegos. Nuestro favorito es el pastel Baklavá. Sin embargo, también destacamos el yogur griego que ofrece Thalassa ¡Está irresistible!

Datos de contacto:

Eliá

Finalmente, para cerrar nuestra lista con los mejores restaurantes griegos en Valencia, no nos puede faltar mencionar el restaurante Eliá. Este moderno restaurante ofrece tanto cocina tradicional griega como platos más modernos de la cocina mediterránea. 

Además, cabe destacar las diferentes opciones vegetarianas que ofrece tanto en menú como en platos individuales. No solo consiguen una combinación exquisita de sabores, sino que la gran mayoría de sus platos son 100% saludables. 

Como recomendación, os animamos a probar las empanadillas de espinaca junto a una copa de Retsina Malamatina (vino blanco griego). Ambos sabores casan a la perfección ofreciendo una experiencia que no defraudará a nadie. ¡Simplemente magnífico!

Datos de contacto:

  • Dirección: Avinguda de França, 65, 46023 València, Valencia.
  • Horario: martes cerrado. De miércoles a domingo de 11:00 a 16:00 y de 19:00 a 24:00. 
  • Teléfono: 644869207
  • Provincia: Valencia
  • Web: https://www.facebook.com/eliarestaurant1/

Cuéntanos tu experiencia en alguno de los mejores restaurantes griegos en Valencia

Debido al gran número de opciones, para ayudar a reducir la lista y acertar de lleno con la elección, en este artículo, hemos recogido los mejores restaurantes griegos en Valencia. No dudes en visitarlos si tienes la oportunidad, pues estos representan toda la esencia de la cocina griega a la perfección. Ahora, nos encantaría conocer tu opinión. ¿Contamos contigo? Anímate y comparte en los comentarios tu experiencia. ¡Saludos!

Por favor, puntúa si te ha gustado el artículo:
[Total: 0 Media: 0]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

14 + 11 =