En una nota de prensa emitida por la Empresa Municipal de Transportes de Valencia, los directivos se mostraron satisfechos por los esfuerzos realizados por la temporada de vacaciones de Semana Santa, ante el incremento del número de viajeros que, respecto al año pasado, se elevó en un 22%. Esta cifra representa un total de 129.622 usuarios más que en el año 2012.
En el texto del comunicado también aprovecharon para destacar los refuerzos realizados por el equipo de la empresa de transporte, durante el Jueves Santo y el Lunes de Pascua. Por supuesto, hicieron énfasis en que estos datos pueden ser gracias al “buen clima registrado en la ciudad valenciana”, el cual pudo haber motivado a los turistas a moverse a las regiones.
A esto se le ha sumado la programación de diversas actividades religiosas por la ciudad, lo cual ayudó a “potenciar la oferta cultural y de ocio que presenta Valencia y que atrae a disfrutar de todo ello a miles de visitantes y ciudadanos”.
Alberto Mendoza, presidente de la entidad, ha mostrado su aprobación a las labores ejecutadas, destacando que el incremento de visitantes ha sido considerable. Además de esto, ha subrayado que el transporte público juega un papel importante en estas celebraciones e, incluso, la ha catalogado como “una alternativa cómoda y eficaz al vehículo privado”.
Cifras generales en Semana Santa
En relación a la afluencia de público registrada en toda la red, la Empresa Municipal de Transportes de Valencia informó que llegó a 800.000 pasajeros en todo el conjunto. Las líneas reforzadas y recomendadas (2, 19, 31, 32, 35, 95 y las nocturnas N1, N8 y N9) llegaron a mover a 135.000 personas.
Las líneas que alcanzaron mayor afluencia en Semana Santa fueron la línea nocturna N1 ‘Pl. l’Ajuntament – B.Ibáñez/La Malva·rosa’, la 2 ‘La Malva·rosa-Campanar’ y la 32 ‘Passeig Marítim – Marqués de Sotelo’, que trasladaron a 55.200 individuos para la famosa Semana Marinera.